MEMORIA
La siguiente vivienda unifamiliar se encuentre ubicada en uno de los puntos más altos de Sierra Helada, Benidorm, en concreto en una parcela que tiene como peculiaridad importante sólo tener un vecino colindante, lo que permite abrir la parcela y las visuales sobre Benidorm y el Mediterráneo en sus otros tres lados.
La vivienda por lo tanto se configura a modo de pasillo rígido y direccional en su lado colindante a la medianera con la parcela vecina, y fragmentado – direccionado en su lado opuesto, con una intención, volcar la vivienda a su parcela y su entorno.
Esta decisión implica que el exterior de la vivienda busque adentrarse en la misma por medio de juegos de materiales, el agua pasa de ser liquida en el exterior de la parcela a ser sustituida en el interior por materiales capaces de generar las mismas sensaciones que en el exterior (transparencia, frescor, dejar huella…).
Pero si hay algo que está claro, es que es necesario rematar esta circulación, y de que mejor manera que hacerlo con aberturas que buscan la costa, la playa, en definitiva Benidorm.
SITUACIÓN
Urbanización Sierra Dorada, Benidorm (Alicante)
EQUIPO TÉCNICO
ARQUITECTO
Antonio Galiano Garrigós
INTERIORISTAS
Javier Aramburu Irazu
Joseba Aramburu Irazu
COLABORADORES
Mario Berná Box
Almudena Espinosa Fernández
Cristina Galindo Navarro
Javier Jiménez Benito
Iván Murcia Vicente
Verónica Velaz García