• Vivienda MN
  • Vivienda MN
  • Vivienda MN
  • Vivienda MN

Vivienda MN

MEMORIA
El proyecto de esta vivienda consistía en completar las obras iniciadas de una vivienda que se encontraba en construcción resolviendo algunos problemas existentes y adecuándola a la normativa actual.
La vivienda está construida en una parcela situada en la Sierra que cierra la bahía de Benidorm en su lado Este. Tanto la geometría como la topografía de la parcela son muy accidentadas con un desnivel aproximado de 13m.
A la parcela se accede por su lado este desde la calle y linda al sur y al oeste con otras viviendas mientras que al norte limita con el parque natural de Sierra Helada.
La vivienda está situada en la parte más alta de la parcela en busca de las mejores vistas. Esto facilita el acceso rodado y peatonal por la calle.
El acceso se realiza a través de la planta baja que está destinada a las zonas comunes de la vivienda mientras que en la planta superior se colocan los dormitorios.
La planta sótano se destina al aparcamiento de coches y espacio de instalaciones y lavadero.
El resto de la parcela se urbaniza mediante terrazas ajardinadas que van descendiendo al ritmo de la pendiente, entre las cuales se sitúa la piscina.

SITUACIÓN
Sierra Helada, Benidorm (Alicante)

SUPERFICIE CONSTRUIDA
575,78m2

EQUIPO TÉCNICO
ARQUITECTO
Antonio Galiano Garrigós

ARQUITECTO TÉCNICO
José María Germán Cecilia

CÁLCULO DE INSTALACIONES
Moisés Mula Parres

COLABORADORES
Almudena Espinosa Fernández
Javier Jiménez Benito

FICHA TÉCNICA
Categorías: 2011, Interiorismo, Privado, Viviendas