• Europan 10
  • Europan 10
  • Europan 10
  • Europan 10

Europan 10

MEMORIA

Nuestro sistema de crecimiento se basa en la definición un patrón fractal que evoluciona en torno a la ciudad existente y se desarrolla mediante la aplicación de modelos sostenibles de ciudad, a través de cinco pasos:
1) Identificación y construcción de la ciudad y conexiones de parcelas
2) Disposición de viviendas colectivas y unifamiliares
3) Desarrollo del resto del programa utilizando la densidad hibridada establecida
4) Definición de los ejes principales de entrada-salida
5) Establecimiento de una clasificación para los espacios libres
Después de estas decisiones, las diferentes leyes fractales se aplican sobre la parcela. La propuesta se construye en cinco fases diferentes con una secuencia temporal. Cada fase se caracteriza por su tipología característica, algo que ocurre en Kolding. La densidad edificatoria decrece entre fases. La primera fase es más densa que la quinta. Se comienza con una Alta densidad y se finaliza con una Micro Densidad.
La Alta Densidad, que se desarrolla en el nivel Norte, junto al Vejlevej, se relaciona con zonas comerciales o infraestructurales.
La Densidad Media, que crece entre los 11 y 14 metros de altura, contiene los equipamientos sociales y educativos, algunos de la unidad, y otros del desarrollo de viviendas colectivas.
La parte Sur es la zona del río. Esta es la zona que muestra que una ciudad con río debe convivir con él. Es la zona de entrecruce de rutas hacia el río y hacia el centro de la ciudad y se mantiene con una Micro Densidad con un nuevo tipo de parques y zonas ajardinadas y espacio para el ocio y actividades deportivas.

SITUACIÓN
Kolding, Dinamarca

EQUIPO TÉCNICO
ARQUITECTO
Antonio Galiano Garrigós

COLABORADORES
Almudena Espinosa Fernández
Javier Jiménez Benito
Jaume Chicoy Mira
Lorena Jäger
Evelin Cintio Grippa
Beatriz Berenguer Herrero
Sandra Escoda Pérez

FICHA TÉCNICA
Categorías: 2009, Ciudad, Concurso, Público