• Centro Auxiliar Médico
  • Centro Auxiliar Médico
  • Centro Auxiliar Médico
  • Centro Auxiliar Médico
  • Centro Auxiliar Médico
  • Centro Auxiliar Médico
  • Centro Auxiliar Médico

Centro Auxiliar Médico

MEMORIA
El edificio se desarrolla en una planta baja, y se configura en forma de U entorno a un patio que permite la iluminación natural prácticamente en todas sus estancias
El programa de centro médico se ha divido en tres grandes áreas: un área de pediatría y extracciones, un área de maternidad y administrativa y otra de medicina general. En los dos tramos más largos, el programa se dispone longitudinalmente, las salas de espera discurren paralelamente a las consultas, dando respectivamente todos los recintos a fachada,  orientación sur, en el caso de las salas de espera y orientación norte, para las consultas. En el tramo en el que se unen estos dos brazos se dispone el área de maternidad, con sala de espera, consulta, gimnasio maternal, área administrativa, vestuarios y aseos.
Las fachadas se componen en función de un módulo, marcado por la geometría base de los huecos de las consultas.
En la urbanización se reservan zonas considerando una posible ampliación futura, prolongación del área de medicina general; previéndola, se colocará en esta área un acabado de grava, fácil de retirar. También se tendrá en cuenta la posible ampliación de un segundo piso, dejando un espacio reservado para una caja de escaleras y ascensor.

SITUACIÓN
C/ La Palmera esquina C/Almoradí s/nº, Catral (Alicante)

SUPERFICIE CONSTRUIDA
604,22m2

EQUIPO TÉCNICO
ARQUITECTO
Antonio Galiano Garrigós

COLABORADORES
Almudena Espinosa Fernández
Jaume Chicoy Mira
Lorena Jäger Merino
Beatriz Berenguer Herrero
Evelin Cintio Grippa
Sandra Escoda Pérez
María Conesa Sánchez

FICHA TÉCNICA
Categorías: 2009, Asistencial, Público