• Aeropuerto Privado
  • Aeropuerto Privado
  • Aeropuerto Privado
  • Aeropuerto Privado
  • Aeropuerto Privado
  • Aeropuerto Privado

Aeropuerto Privado

MEMORIA
El proyecto del aeropuerto alberga en una envolvente única, los tres programas volumétrico principales del aeropuerto, parque tecnológico, hangar y terminal. Un superficie continua se pliega y unifica la gran estructura.
Sobre el territorio valenciano, se eleva al plano de la cubierta. La combinación de acabados vegetales proporciona un conjunto de texturas y tonalidades que evocan al entorno próximo, vinculando el aeropuerto al territorio en el que se inserta.
Proyectar una cubierta ecológica encamina el proyecto a la eficiencia energética. Los tejados verdes absorben hasta en un 70% el agua de lluvia con la que automantenerse y controlan la temperatura de los edificios, en verano pueden reducir el consumo de aire acondicionado en un 25% y evitar en invierno pérdidas de hasta un 50%.
El espacio destinado a terminal de vuelo, filtra al usuario del lado tierra al lado aire. Se soluciona en un volumen único, fragmentado con zonas de doble de altura según su programa. De esta forma se aprovecha la luminosidad y la relación visual con el exterior para vincular los diferentes espacios que orientan al usuario.
Dos muros cortinas limitan la volumetría lateralmente, cerrando el edificio de suelo a cubierta. La utilización de vidrios eficientes de control solar, aseguran una óptima protección solar sin requerimiento de elementos complementarios.

SITUACIÓN
Comunidad Valenciana

SUPERFICIE CONSTRUIDA
Superficie construida= 50.000m2
Pista de vuelo, plataforma, urbanización= 172.500m2

EQUIPO TÉCNICO
ARQUITECTO
Antonio Galiano Garrigós

COLABORADORES
Almudena Espinosa Fernández
Javier Jiménez Benito
Sandra Escoda Pérez
Rafael García Sacristán

FICHA TÉCNICA

 

Categorías: 2010, Ciudad, Privado